lunes, 29 de marzo de 2010

BICENTENARIO

Docentes, Jefatura de Región 15, remite información importante sobre el BICENTENARIO






Jefatura Educativa de Región 15 remite Link del portal educativo Provincial, como aporte para el trabajo escolar sobre Bicentenario. En él se propone la creación de ámbitos que inviten a bucear en 200 años de historia, con el fin de interpelar el pasado y reflexionar sobre el presente y el futuro del pais, junto a toda la comunidad educativa de la Provincia de Buenos Aires.


http://abc.gov.ar/lainstitucion/bicentenario/index.htm

Melodías Argentinas.
Publicaciones.
Autores Argentinos
Recursos Educativos
Gente de nuestra tierra
Recuperar la historia de protagonistas de los pueblos de la provincia de Buenos Aires y, mediante sus vivencias, penetrar en la realidad de la época que los circunda.
Sucesos provinciales
Rescatar la historia de sucesos bonaerenses que impactaron a nivel provincial y/o nacional como una manera de revalorizar las huellas culturales de todos los bonaerenses en su quehacer cotidiano; generar un interesante intercambio de aportes y experiencias.
Imágenes con historia
Recopilar fotografías de lugares y habitantes bonaerenses de todos los tiempos, acompañadas de un relato que contextualice aquello que se está observando en la imagen.
Voces de nuestra gente
Realizar entrevistas a los protagonistas del quehacer bonaerense organizadas en diferentes áreas temáticas, contribuyendo a la reconstrucción de trayectorias mediante la producción de fuentes orales.
Recetario popular
Destacar la íntima relación existente entre las comidas y la vida de los pueblos; mostrando la conexión entre la situación social argentina y americana, repasando el lugar histórico de las comidas en distintas etapas.
Juegos y juguetes
Acercar juegos y juguetes de diferentes ambientes, tiempos y destinatarios, explicando origen, funcionamiento e historia de los mismos.
Biblioteca Básica de Literatura Argentina
Distribución de los textos seleccionados por escritores y profesores de Literatura Argentina para escuelas secundarias.
Biblioteca Básica de Historia Latinoamericana
Presentación, en el marco del Congreso de Historia, del proyecto de conformación de esta Biblioteca destinada a los alumnos de Educación Secundaria. La selección estará a cargo de una comisión de historiadores y docentes de universidades con sede en la Provincia.
Diario del Bicentenario
Periódico de historia para escuelas secundarias.
Documentos
Cuadernillos de actualización docente, cartografía, material audiovisual.
Miradas dos siglos después
Documental que incluye reportajes a historiadores, políticos, funcionarios y embajadores para su emisión en canales televisivos y escuelas.
Marchas patrióticas
CD interpretado por integrantes del Programa Orquestas Escuelas de la DGCyE.
Escuelas bonaerenses, de Sarmiento al Bicentenario
Ciclo de programas televisivos que recorre la historia de las escuelas de nuestra Provincia.

Prof. Ana M. Chaves
Inspectora Jefe Regional
Región Educativa N° 15



C.D.L




No hay comentarios: