domingo, 15 de noviembre de 2009

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA en el colegio


Recibiremos a esta institución los días 25, 26 y 27 de noviembre.

El Banco Central de la República Argentina, ha desarrollado un programa de alfabetización Económica y Financiera (PAEF), que ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
Tiene como fin difundir la misión y funciones del Banco Central y promover la comprensión de los conceptos económicos y financieros relacionados con la vida diaria de las personas.
El PAEF, está sustentado en los principios de gratuidad, universalidad e inclusión social. Se relaciona con las áreas de Economía, Formación Ciudadana, Matemática, Ciencias Sociales, Lengua. Apuesta a la transversalidad de conceptos como la responsabilidad, el respeto y la solidaridad que subyacen en las decisiones económicas de los ciudadanos.
El programa permite comprender y actuar mejor en el complejo mundo económico en el que vivimos y promover el desarrollo sustentable del país, y en esta oportunidad está dirigido a alumnos del nivel Polimodal.
Coordinadores del programa, arribarán a nuestra ciudad el día 25 para capacitar a los profesores de economía del distrito. Los días 26 y 27 se desarrollarán talleres para todas las Escuelas secundarias de Carlos Casares, siendo invitada la Escuela Media de Francisco Madero, partido de Pehuajo, sede de las Olimpíadas de Economía; actividad ésta en la que participan los alumnos del ex nacional de Carlos Casares.














El resto de la entrada que estará oculta hasta pinchar en el "Leer más"

No hay comentarios: